dijous, 26 de juny del 2014

La màquina màgica

La màquina màgica 


Aquesta setmana és la setmana contra la Leucèmia, i una bona amiga, la Marta de Bymartascrap, va patir aquesta malatia fa uns anys. 

Gràcies a la seva valentia, a la seva força de voluntat i al seu optimisme se'n va ensortir. La seva història és colpidora... a mi em saltaven les llàgrimes quan me l'explicava... però eren una barreja de sentiments; primer de por, després d'incertesa, passant per l'amargor, i acabant en alegria... de com la nostra força interior ens pot guarir, ens ajuda a ser més forts, a créixer i avançar. 

Aquí us deixo la seva història, amb les seves pròpies paraules;  i una gran causa amb la que col.laborar, amb la Fundació Josep Carreras Contra la Leucemia. 






Una abraçada molt i molt gran Marta! Ets un exemple a seguir. 


Todo empezoó a finales del 2001, el 14 de noviembre exactamente.
Unos días antes y tras la insistencia de mi madre (qué sabias son las madres... mami te adoro!!), fui a hacerme una analítica...
Llevaba meses cansada, muy cansada, descolorida, sólo dormía y trabajaba... Como mi ritmo era acelarado y mi cuerpo no me seguía, intentaba tomarme las cosas con calma... Sabía que me costaba horrores llegar a Barcelona a trabajar pero no me quejaba... Me levantaba dos horas antes, tomaba mi botella de agua en mano y lo hacía con calma.
Recorrer apenas 100 metros andando resultaba para mí un tramo insufrible pero... no me quejaba!!! A un resfriado, le seguían unas anginas, una gripe, una indigestión... era una detrás de otra pero... seguía sin darle importancia hasta que sonó el teléfono en casa tras la analítica.

Lo recuerdo como si fuera ayer, estaba en la clínica Quiron visitando a un amigo que habían operado del hombro tras un accidente en moto y me sonó el teléfono: ... 
- Marta?
- Sí mamá!
- Vuelve a casa, tenemos que ir al hospital... han llamado esta mañana y la analítica ha salido mal!! Quieren repetirla.
- Vale mamá, estoy viendo a Jonatan... Cojo el autobús y el coche que lo tengo en zona universitaria y en 30 minutos estoy ahí!!! (Creo que llegué una hora y media más tarde).

Recuerdo cada minuto desde que salí del hospital hasta que llegué a casa... lo que comí en casa de mis suegros, la ropa que llevaba puesta... Todo!!
Entramos por la  puerta de la Mutua de Terrassa a la 16'15h. Del equipo médico me esperaba el Dr. Emili Letang... que por entonces hacía su residencia en Mutua. 
Tan sólo llegar... me esperaban 2 litros de sangre... y luego... todo lo demás...
EL Dr. Josep M. Martí llegó tan sólo un par de horas más tarde, ya había acabado su jornada pero... vino expresamente por mi!!
Al tratarse de una adolescente tenían que ser cautos y quería hacerlo todo personalmente (magnífico mi Dr. Martí!!).
Ese mismo día no me dieron la noticia, no fue hasta que no tuvieron todas las pruebas con los todos los resultados... bastó con una nueva analítica y una biopsia de médula ósea para tener el diagnóstico: LEUCEMIA MIELOIDE AGUDA CON INVERSIÓN DE CROMOSOMA 16...
...
...
...
...
No hubieron más palabras... sólo lagrimas!!!
Y preguntas... millones de preguntas que agolpaban mi cabeza: Pero porqué yo? Que he hecho mal?... Si sólo tengo 21 años!!!! ... Porqué? Porqué? Porqué?
A todo esto le siguieron miles de noches sin dormir y lágrimas, muchas lágrimas durante 3 cliclos que quimioterapia y 3 aislamientos completos.
Cabe decir que los efectos secundarios de la quimioterapia hicieron mella en mi frágil cuerpo... esos que todos conocéis... y que son (si cabe) aún más terribles en una joven adolescente!!  
Aún así, he de agradecer que ese veneno que nos ponen, fuera oro líquido para mí y conseguí una remisión completa de la enfermedad con el primer ciclo (el resto fueron obligatorios por protocolo) y tal y cómo me prometió el Dr. Martí en el tiempo que me dijo estuve en casita y curada!!
Afortunadamente, mi hermana Mireia, era compatible 100% conmigo, es mi HLA, y en caso de haber necesitado un trasplante de médula ósea ella hubiera sido mi donante.
Lamentablemente, no todos los pacientes tienen esa suerte... y tienen que buscar a su donante... por ello hay que colaborar en causas como en la que estoy colaborando y de la que me siento tremendamente orgullosa y que os presento a continuación.
Se trata de LA SEMANA CONTRA LA LEUCEMIA de La Fundación Carreras contra la Leucemia.
Gracias a esta fundación, que hace un trabajo durísimo, pacientes con enfermedades hematológicas tienen opción a un trasplante de médula oséa y a curarse y lo más importante: Tienen opción a VIVIR!!
En la Fundación Carreras hay un banco de médula oséa desde donde han conseguido realizar millones de trasplantes y salvado millones de vidas.
Ahora necesitan comprar una máquina mágica, es un separador celular... 
Y es muy importante para todos y por eso yo me he sumado... Te sumas??? Deseo que sí!!! 


2 comentaris:

  1. Ostres, quina noia més forta!
    Una abraçada per totes dues i endavant!

    ResponElimina
  2. El meu comentari arriba tard...però aquest tema em toca d'aprop i m'afecta moltissim. Estic convençuda que la valentia i l'optimisme són una part importantíssima en la curació d'aquesta malaltia. M'alegro molt que la Marta se'n sortís, quin exemple! Jo sóc sòcia de la Fundació Carreras des de fa anys. Una abraçada!

    ResponElimina

Moltes gràcies pels vostres comentaris! Em feu molt feliç!